Ana Romero Extremera
Profesora de Danza Clásica, Contemporánea y Española

• Lleva muchos años compaginando la enseñanza con diversas actuaciones dentro y fuera de España. Ha dirigido varios grupos de Danza tanto en Sevilla como en Málaga.
  • Ha coreografiado tanto para su grupo como para otros como el Grupo de Danzas Ciudad de Sevilla o para la Agrupación folclórica Giralda de Sevilla.
  • Ha participado en varios Congresos tanto de oyente como de ponente. El último fue en Torrox ( Málaga) donde se habla sobre el Fandango Antequerano. De este trabajo hay un libro con todas las comunicaciones y ponencias.
  • En la Actualidad imparte clases de Flamenco para adultos en Sevilla ( capital)  y desde hace 12 años imparte clases de ballet , danza Española , Escuela bolera y Flamenco en la Escuela Municipal de musica y Danza de Gines, preparando alumnas para su ingreso en el Conservatorio, asi como es la Coordinadora del departamento de Danza de dicha Escuela.
  • LLeva varios años organizando Encuentros de Escuelas Municipales tanto dentro de la provincia como fuera de ella.