Agrupaciones

Coral Polifónica de Gines

La Coral Polifónica de Gines se crea en octubre de 2009 y, apenas tres meses más tarde, bajo la dirección de Javier Rodríguez, hace su presentación con un concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Gines. En noviembre de 2010, asume la dirección María Dolores Román Romero, profesora superior de violín y canto.

Joven Orquesta de Gines

La Joven Orquesta de Gines se crea en el año 2007, con miembros procedentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines principalmente y en general de la comarca del Aljarafe. Esta agrupación pretende sobre todo potenciar más si cabe a los estudiantes de la Escuela, dándoles la oportunidad de tocar en grupo y en público.

Banda Municipal de Gines

La Banda Municipal de Música de Gines, da sus primeros pasos de la mano de su actual director, D. Rafael Rebollo Orden, en el año 2001 y en la actualidad está formada por unos sesenta y cinco músicos aproximadamente, incluidos tambores y cornetas. Siendo una formación joven compuesta de músicos de todas las edades, presenta ya un importante currículum que en tan corto espacio de tiempo le ha proporcionado una madurez y calidad musical propias de formaciones mucho más experimentadas.

Big Band

La Big Band es una formación que surge en el año 2017 con la idea de aunar a músicos de tendencia más clásica con los de tendencia más rockera en un estilo intermedio: el jazz. Los ensayos se desarrollan en un ambiente distendido y lúdico dónde nos los tomamos como el reto de montar piezas del repertorio clásico del jazz.