ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE GINES​

Rocío Míguez Espino
Delegada Municipal de Promoción Cultural y Tradiciones Populares

Bienvenido/a a la página web oficial de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, un servicio del Ayuntamiento de Gines dependiente de la delegación de Promoción Cultural y Tradicionales Populares.

Homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nuestra escuela cuenta con una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe, poniendo a disposición de las personas usuarias una amplísima variedad de estudios en torno a la música como forma de expresión cultural.

Únete ya a nuestra ‘gran familia’. Gines es música y suena así de bien…

Rocío Míguez Espino

Delegada Municipal de Promoción Cultural y Tradiciones Populares

 

INFORMACIÓN

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020/21

A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE

En este nuevo curso haremos un plazo de preinscripción para que nos permita hacer una buena distribución de los espacios, aulas, alumnos y profesores, y poder así, elaborar un protocolo de prevención del COVID-19 de lo más exhaustivo posible y de máxima seguridad.

Debido a esto habrá alguna demora en los plazos, por lo que pedimos disculpas.

El plazo se abrirá el 20 de septiembre, se publicará la fecha de inicio de preinscripción y se podrá hacer a través de nuestra página web www.escuelamusicagines.es

IMPORTANTE: Dicha preinscripción, no conlleva hacer ningún pago, ni el orden de recepción es vinculante para la cogida de horarios, solo nos permiten reservar la plaza.

PROTOCOLO COVID-19

Para garantizar la máxima seguridad frente al Covid-19 en nuestro Centro, hemos elaborado un protocolo de lo mas exhaustivo posible para disponer de un entorno de aprendizaje Seguro.
Desinfección con ozono a diario, mamparas en los pupitres, cabina de pantallas para clases de canto e instrumentos de viento, clases grupales con ratios reducidas, entre otras, son las medidas que llevaremos a cabo y que puedes consultar en nuestro Protocolo de Centro.

PRESENTACIÓN CURSO 2020/21

VIERNES 16 DE OCTUBRE.

-Danza Urbana, presentación en el patio de la biblioteca a las 17:00h.

-Iniciación a la danza (hasta 7 años), presentación en el multiusos a las 17:30h.

-Danza flamenca y clásica (de los 8 años en Adelante) presentación en la Escuela, a las 18:00h.

-Piano, presentación en el patio de la biblioteca a las 18:30h.

 

LUNES 19 DE OCTUBRE.

-Estimulación temprana (de 0 a 3 años), Iniciación a la música (4 y 5 años) y Preparatorio (6 y 7 años), presentación en el Teatro El Tronío a las 17:00h.

-Guitarra clásica y flamenca, presentación en la Escuela, las 17:30h.

-Canto y Violín, presentación en Escuela a las 18:00h.

-Clarinete y flauta, presentación en la Escuela a las 18:30h.

 

PRESENTACIÓN ONLINE.

-Tamboril y saxo. Teléfono del profesor. Tomás 637.882.376

-Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico. Teléfono del profesor. Humberto 635.054.693

-Percusión y Batería. Teléfono del profesor. J Antonio 645.123.435

 

IMPORTANTE

En la presentación, solo se permite una persona por alumno.

Las clases comenzarán el día 20 (martes) de este mes.

Las personas que hayan abonado media mensualidad, se les devolverá la parte proporcional, ya que solo se cobrará un tercio del mes de octubre.

PRESENTACIÓN

De todos es conocido que el pueblo de Gines siempre ha tenido una gran tradición musical, por lo que  existía la necesidad de crear un centro que canalizara estas inquietudes culturales. A finales de los años 90 se crearon desde varias asociaciones, pequeñas aulas de música, con la finalidad de atender la demanda de nuestros conciudadanos y  fué en el año 2000 cuando desde nuestro Ayuntamiento se decide crear La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, y se homologa por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía un año después con la siguiente identificación, Cód. 41000582 Orden 20/02/2001 BOJA 33 de 20/03/2001.

Desde entonces la demanda de formación musical, vocal y de danza ha ido en aumento durante estos años, habiendo superado en muchos cursos los 500 alumnos/as.

¿A QUIEN DIRIGIMOS NUESTRA OFERTA EDUCATIVA?

Nuestra oferta educativa está diseñada para abarcar los diferentes tipos de alumnos sin discriminación alguna de edad, razón social, etc. Nuestros alumnos van desde los 0 años y sin límite de edad y se estructura con los siguientes ciclos:

INICIACIÓN A LA MÚSICA

– Estimulación musical temprana, para alumnos de 0 a 3 años.
-Iniciación, dos cursos académicos para 4 y 5 años.
-Preparatorio, dos cursos académicos para 6 y 7 años.
En estos ciclos se asientan las bases para preparar una formación musical posterior más profunda.

DESDE LOS 8 AÑOS Y SIN LÍMITE DE EDAD

24 especialidades instrumentales, y otras tres de danza. 
Las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas.

Igualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines oferta diferentes cursos y talleres como los de danza urbana, tamboril, guitarra flamenca, canto, cajón flamenco y sevillanas, entre otros, destacando este año como novedades el curso de danza terapéutica y el de castañuelas, que se unen a las propuestas musicales para el año académico. No faltarán tampoco diversas especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería.

 

 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines (Sevilla) se fundó en el año 2000.

La demanda de formación musical, vocal y danza ha ido en aumento durante estos años, habiendo superado en la actualidad los 500 alumnos/as, que para una escuela municipal es un gran esfuerzo económico, de trabajo y dedicación que requiere un gran apoyo por parte de la corporación municipal, así como el apoyo de los padres y madres de alumnos/as (a través del ampa Musidanz).

Se ofrece formación reglada con titulación de grado elemental, homologada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía. (Cód. 41000582 Orden 20/02/2001 BOJA 33 de 20/03/2001)

 

ENSEÑANZAS

Además de la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, los niños y niñas de entre cuatro y siete años podrán adentrarse en el mundo de la música mediante un ciclo formativo que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.

Para este año se cuenta con más de 24 especialidades instrumentales, y otras tres de danza. Las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas.

Igualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines oferta diferentes cursos y talleres como los de danza urbana, tamboril, guitarra flamenca, canto, cajón flamenco y sevillanas, entre otros, destacando este año como novedades el curso de danza terapéutica y el de castañuelas, que se unen a las propuestas musicales para el año académico. No faltarán tampoco diversas especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería.

 

cONÓCENOS

En la Escuela de Música de Gines contamos con un gran equipo que hace posible su funcionamiento.

El grupo de profesores/as con una alta cualificación específica en cada una de las especialidades; y, lo que es más importante, con personas que demuestren un interés por la enseñanza que transmiten.

PROFESORADO

aGRUPACIONES

A nuestras agrupaciones pueden pertenecer todas aquellas personas que lo deseen, pertenezcan o no a nuestra escuela.

AGRUPACIONES

A nuestras agrupaciones pueden pertenecer todas aquellas personas que lo deseen, pertenezcan o no a nuestra escuela.